Las fuerzas israelíes empezaron a demoler una casa palestina ubicada en el barrio de Beit Hanina en la ciudad de Jerusalén el lunes por la madrugada.La casa, es de la familia Abu Ayisha, consista de cinco pisos y aloja cinco familias.

El ejército israelí anunció planes de demolir la casa el domingo. Según los testigos, tropas israelíes entraron con fuerza en el área y rodearon el barrio palestino el lunes al amanecer. Poco tiempo después, las tropas atacaron las familias y partidarios palestinos e internacionales que llegaron el domingo por la noche para demostrar su solidaridad, añadió el testigo.

Mientras llegaban los buldózeres militares, las tropas israelíes atacaron las familias y sus partidarios, forzándoles a salir de su hogar. Por lo menos se hirieron a 10 civiles entre ellos Harem Abed Al Qader, el Consejero al Primer Ministro Palestino por Asuntos de Jerusalén. Abed Al Qader reportó que las fuerzas israelíes no permitían que ni ambulancias ni equipos de médicos evacuasen los heridos y tuvieron que llevarles al hospital en coches civiles.

El ejército israelí afirmó que el complejo se construyó sin permisión. Desde la ocupación israelí de Jerusalén en 1967, casi nunca les permiten a los palestinos tener cualquier forma de documentación o permiso de construcción casas en sus tierras.

Las familias y sus partidarios detuvieron los buldózeres, afirmaron testigos. Esperan que el ejército israelí traiga más tropas al barrio para continuar con la demolición.

Traducido por S. Basile

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail