El portavoz de los medios de la Comité Popular contra el Asedio, Ramo Adbo, anunció el viernes la muerte de cinco pacientes en la Franja de Gaza dentro de 24 horas; uno de los pacientes fue un bebé de tres meses que sufrió de una enfermedad del corazón.

En una nota de prensa, Abdo dijo que los pacientes se murieron después de habérseles prohibido de salir de la Franja de Gaza para recibir tratamientos médicos en el exterior. Como Israel continúa el asedio de Gaza, los hospitales no pueden proporcionar tratamientos médicos sobre todo a pacientes en condiciones críticas.

El bebé se identificó como Ahmad Abu Amra.

Además, Khadeeja Al Assar de Deir Al Balah se murió en el centro de la Franja de Gaza de cáncer renal después de habérsele prohibido de salir de la Franja de Gaza para recibir tratamientos médicos.

Un paciente mayor, Jamal Mahmoud Abu Qishta de Rafah en el sur de la Franja de Gaza se murió de un tumor en el cerebro el jueves por la tarde. A él también se le he prohibido de salir de la Franja de Gaza para recibir tratamientos médicos.

El viernes por la mañana, Amal Ahmad Al Raba-ey de 44 años se murió de cáncer aunque tenía todos sus papeles en orden para recibir tratamientos médicos en el exterior.

También el viernes, el paciente Fayiz Al Za’aneed de 37 años de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza se murió de cáncer; tenía todos sus papeles en orden para recibir tratamientos médicos en el exterior.

Abdo hizo una solicitud de Egipto pidiendo que intervenga y posibilite que los pacientes salgan de Gaza para recibir tratamientos médicos requeridos.

También dijo que cientos de estudiantes que estudian en el extranjero y venían a visitar a sus familias ya tienen el problema de no poder viajar fuera y volver a sus universidades.

Traducido por S. Basile