La policÃa IsraelÃ, ataco a docenas de activistas pacÃficos, miembros del movimiento Anarquista de Israel, que organizaron una manifestación, frente a la casa del Coronel del Ejercito IsraelÃ, Aviv Reshef, a causa de los acontecimientos en la zona de Nil’in, en Cisjordania, el Martes por la tarde. 25 manifestantes fueron detenidos. La policÃa alego, que los manifestantes, se enfrentaron a los policÃas, cuando llegaron al lugar.
Los anarquistas protestaban por el crimen del niño de 11 años Palestino, que fue disparado y asesinado, por el fuego del ejército, la semana pasada.
Reshef , que tan solo unos dias antes del asesinato, fue simplemente ‘reprendido’, por un incidente en el cual un soldado bajo sus ordenes, disparo e hirio , a un joven Palestino atado, en el pueblo de Bil’in. Reshef, indicó en la audiencia, que el no dio orden al soldado, de disparar al joven atado.
El joven que resultó herido, fue disparado a corta distancia con una bala de goma, mientras estaba atado y vendado. El Centro de Información IsraelÃ, por los Derechos Humanos, en los Territorios Ocupados, B’Tselem hizo publico el video con la secuencia del incidente.
La grabación, fue tomada, por una joven Palestina del pueblo. Los soldados más tarde, detuvieron a su padre, como acto de venganza.
Durante el funeral del niño el lunes, soldados IsraelÃes, dispararon, granadas aturdidoras, balas de goma, gas lacrimógeno, y ráfagas de fuego real, a los residentes. Un militar Israelà al mando, alego, que la carretera principal estaba bloqueada por palestinos, y que el ejército ‘utiliza todos los medios, para dispersar los disturbios’.
La manifestación del martes, en Israel, se llevó a cabo, alrededor de las 6 de la tarde, cuando cerca de cuarenta manifestantes, llegaron frente a la casa de Reshef. La policÃa llego al lugar, y les ordeno marcharse.
Fuentes de la policÃa IsraelÃ, alegaron que los manifestantes, rehusaron marcharse e intentaron acercarse a la casa del oficial. La policÃa detuvo a alrededor de 25 activistas pacÃficos, y se los llevaron a comisarÃa, para interrogarles.
La fuerza policial emitió un comunicado, en el que niegan comportamiento agresivo por parte de la policÃa, pero que actuaron debido a una orden recibida del General Attorney quien prohÃbe estrictamente, cualquier manifestación frente a casas pertenecientes a oficiales del ejército IsraelÃ.
Traducción: Xavi – imemc –