El diario Haaretz News reportó el miércoles por la mañana que Israel puso en libertad a cinco presos palestinos como parte de un acuerdo de intercambio con el grupo líbano de Hezbollah que devolvi los cuerpos de dos soldados israelíes en el medio de julio.El gabinete israelí aprobó su puesta en libertad a principios de esta semana, marcando la etapa final del acuerdo de intercambio con Hezbollah. Ningún preso palestino se había involucrado en ataques mortales contra israelíes, dijeron oficiales israelíes.

El mes pasado, Israel puso en libertad a cinco presos líbanos, incluso al combatiente de la resistencia líbana Samir Pintar como intercambio por los cuerpos de oficiales israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Ellos han estado secuestrados por Hezbollah durante un ataque entre fronteras en julio de 2006.

El Servicio de Cárceles israelí dijo que cinco presos se fueron de la cárcel al centro de Israel y se dirigieron hacia Cisjordania, llegándose a media mañana en el pueblo de Tulkarem. Los cinco fueron adolescentes sirviendo cortas penas por haber tirado piedras y deberán de estarse en libertad al año siguiente, según informaciones publicadas en el sitio web de Servicio Israel de Cárceles.

Traducido por S. Basile