El Teniente General, Keith Dayton, Coordinador de Seguridad de los Estados Unidos, para Israel y la Autoridad Palestina, (P.A.), indicó en su primera entrevista a los medios de comunicación de Israel, que Israel y los Estados Unidos, han convenido en ayudar a la Autoridad Palestina, reforzando a las fuerzas de seguridad, informo la agencia de noticias mediáticas, Arabs48. Dayton indico que Israel acuerda transferir, 200 chalecos antibalas, y 145 vehículos militares, a las fuerzas de seguridad palestinas, bajo el control del presidente Mahmoud Abbas.
Este equipamiento, estaba previsto para ser transferido, a la P.A., hace tiempo, pero no se entrego, debido a objeciones Israelíes.

También Israel, ha acordado facilitar la entrada a hombres de seguridad palestinos, que estuvieron bajo entrenamiento militar en Jordania.

Dayton también dijo, estar convencido de las aptitudes de las fuerzas de seguridad palestinas, y añadió que ‘con el tiempo, los Palestinos serán capaces de mantener control de seguridad en Cisjordania, y podrán frenar ataques contra Israel’. Añadió, que su opinión personal, no la de la Administración US, es que se necesita crear una fuerza Palestina organizada, siempre que tengan un horizonte político al que aspirar.

Vale la pena mencionar, que Dayton llegó a la zona, a finales del 2005, para ayudar a organizar las fuerzas de seguridad Palestinas. Tiene la intención de entrenar a cinco brigadas que pertenecen a las fuerzas de seguridad Palestinas. Dichas brigadas actuaran codo con codo, con la fuerza de policia Palestina.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail