Legisladores palestinos detenidos, miembros del Bloque Parlamentario para la Reforma y el Cambio, de Hamas, criticaron duramente a las fuerzas de seguridad palestinas, por el arresto de Fuad Al Khuffash, de 34 años, activista de derechos humanos palestino, y director del Centro Para Estudios de Detenidos Ahrar. Al Kuffash fue hecho prisionero el lunes, en la ciudad de Ramallah, centro de Cisjordania.
Los legisladores detenidos, encarcelados en la prisión Israelí de Majiddo, indicaron que Al Khuffash siempre a defendido a los detenidos, sin importarle sus afiliaciones políticas.

Añadieron, que el Centro Ahrar en Ramallah, se ha convertido en la voz de los palestinos y árabes, detenidos en prisiones israelíes.

Los legisladores pidieron la puesta en libertad, inmediata e incondicional de Al Khuffash.
Mientras tanto el Ministerio Palestino de Detenidos, llamó a todos los grupos de derechos humanos de Palestina, para actuar para la liberación de Al Khuffash, quien también dirijo la oficina principal del ministerio en Cisjordania.

Riyadh Al Ashqar, director del Departamento de Comunicación, en el Ministerio Palestino de Detenidos, indicó que Al Khuffash, fue arrestado cuatro veces por las fuerzas de seguridad palestinas, sin más, y fue detenido sin cargos.

Al Ashqar añadió que Al Kuffash, empezó trabajando en el Ministerio de Detenidos, hace ocho años, y fue repetidamente secuestrado y encarcelado por las fuerzas israelíes.

Traducción: Xavi – imemc –

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail