Tropas del ejército israelí invadieron Tulkarem, Nablus y Jenin el martes al amanecer y secuestraron a ocho civiles, según reportajes de fuentes locales.Tropas israelíes invadieron Tulkarem con varios camiones militares ‘Jeep’ y lanzaron una campaña ancha, registrando varios barrios. Tropas registraron varias casas y secuestraron a un total de seis civiles. Les llevaron a campos de detención desconocidos.

En Nablus, muchos vehículos militares israelíes invadieron la ciudad. Tropas registraron varias casas y llevaron a dos civiles a un centro de detención desconocido antes de retirarse de la ciudad.

Tropas también invadieron Jenin. Vehículos militares manejaban por las calles durante un par de horas y pues se retiraron. Ninguna persona fue secuestrada y el motivo por esta incursión no se sabe.

El 11 de agosto, oficiales de seguridad palestinos e israelíes reunieron en Jenin para charlar sobre temas de seguridad.

Oficiales palestinos de seguridad demandaron control completo sobre Jenin porque fuerzas de seguridad de la AP consiguieron imponer orden en el área, según fuentes palestinos.

La AP también demandó que Israel relaje restricciones que impide el movimiento de Palestinos en la vecindad de Jenin.

Traducido por: S. Basile, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail