Un informe preparado y publicado por el grupo Israelí ‘Paz Ahora’, revelo que Israel esta actualmente construyendo 2600 casas para colonos, y 1000 edificios en varios asentamientos, de la Cisjordania ocupada. El informe indicó que el 55% de esas unidades, están siendo construidas en la zona oeste del Muro de Anexión, y que se construyen cerca de ciudades Palestinas, incluyendo Ramallah y Belén.

De esta manera, la Oficina Central de Estadística, en Israel, informó, que la construcción de asentamientos Israelíes, se ha incrementado significativamente, del orden del 1,8 puntos comparándolo con el ano pasado.

El Ministerio de la Vivienda Israelí, inicio 433 nuevas viviendas, para los colonos Israelíes, en el periodo que va entre, Enero y Mayo, del 2008. Este comparado con 240 viviendas, durante el periodo, que va desde Enero, a Mayo de 2007. (Israel también añadió 125 casas al asentamiento fronterizo, de Cisjordania; esto incluye el 30% de casas permanentes), dijo ‘Peace Now”.

La oficina añadió que cerca del 64% de las construcciones dirigidas por el Ministerio de la Vivienda Israelí, son asentamientos en la Cisjordania ocupada.

El informe de Peace Now, también revelo que Israel incremento significativamente, la construcción de unidades de asentamientos en la zona de Jerusalén, y que en la actualidad, hay 200.000 colonos viviendo alrededor de la ciudad. Israel hizo publica oferta, para la construcción de 1761 viviendas de colonos, este ano; comparadas con las 46 de 2007.

Según el informe, Israel esta acelerando el proceso de construcción en algunos asentamientos de Cisjordania, incluidas zonas aisladas, a fin de crear una contigüidad geográfica entre ellos, y rodear los pueblos y ciudades Palestinas.

‘Peace Now’, añadió que el numero de propuestas, para la construcción de asentamientos, se ha incrementado del orden de un 550% en 2008. En pocas palabras, Israel ha construido 65 unidades en 2007, comparadas con las 417 en 2008.

La zona de Jerusalén, da testimonio de un factor de incremento, de alrededor del 38 puntos, (1761 viviendas para colonos), comparadas a las 46 de 2007.

‘Peace Now’, también dijo, que Israel, esta eliminando la Linea Verde de separación, entre Israel y los territorios Palestinos. Eliminando la Línea Verde, se viene a crear un territorio contiguo, entre los asentamientos judíos y la Cisjordania ocupada, y esto significa más aislamiento y separación entre pueblos y ciudades Palestinos.

‘Parece que el gobierno de Israel, repite los errores del pasado; por un lado, negociando un acuerdo con los Palestinos, y paralelamente construyendo, en los asentamientos. Este proceder, excluye a los socios Palestinos, creando que los hechos se impongan a la razón, que podrían impedir la posibilidad de un acuerdo de paz’, ‘Peace Now’.

Traducción : Xavi – imemc –

Click for the full Peace Now report with comparison images and tables

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail