El Ministerio de Educación Palestino emitió un informe el jueves informando que 22 estudiantes Palestinos fueron matados en los últimos ataques Israelíes a la región costera Palestina. El informe, que cubre el período entre el 27 de Febrero al 3 de Marzo también muestra que además, 20 estudiantes fueron heridos durante esos ataques.

El informe explica también que durante la ofensiva Israelí terrestre que tuvo como objetivo la parte norte de la Franja de Gaza la semana pasada, los tanques israelíes destruyeron parcialmente dos escuelas.

También el ministerio reveló que las tropas atacaron dos escuelas en Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza y dispararon balas con munición letal a los dos centros educativos, causando daños sustanciales.

En Cisjordania, varias escuelas del área de Qalqilia en la parte norte de Cisjordania, tuvieron que cerrar unos cuantos días ya que el ejército invadió varias áreas e impuso toque de queda, prohibiendo a los habitantes que abandonaran sus casas.

El Consejo de Educación Palestino hizo un llamamiento a los grupos internacionales de derechos humanos para que protejan a los escolares Palestinos para que puedan tener condiciones adecuadas en las que vivir.

El Ministerio añadió que los niños Palestinos, como todos los niños del mundo, tienen el derecho de recibir una educación adecuada en un entorno seguro sin estar sometidos a tiroteos y bombardeos, así como a diferentes ataques que lleva a cabo el ejército Israelí.

Traducción,anamdelmar, IMEMC