El viernes por la tarde se organizaron varias protestas en diferentes ciudades europeas. Todas tenían algo en común: pedían el cese inmediato al asedio que Israel está llevando a cabo en la Franja de Gaza.

Centenares de estudiantes, sindicalistas, políticos y activistas de derechos humanos participaron en una manifestación que recorrió el centro de Montreal, al este de Canadá, para exigir que se pusiera fin al asedio a Gaza. La protesta fue organizada por el grupo Solidaridad con los derechos humanos palestinos (SPHR, en inglés), una organización sin ánimo de lucro, de estudiantes, que lucha por una plataforma de justicia social fuerte para defender los derechos del pueblo palestino frente a las violaciones de derechos humanos y todas las formas de racismo, discriminación, desinformación y distorsión existentes.

Se repartieron folletos informativos donde se pedía el fin al castigo inhumano y colectivo que Israel le está dando al pueblo palestino de Gaza, y se hacía un llamamiento al gobierno canadiense para que presione al gobierno israelí en este sentido.

Mientras tanto, en la noche del viernes, en varias ciudades europeas, cientos de personas palestinas, árabes y europeas participaron en una acción de apagar todas las luces durante 20 minutos, en solidaridad con las y los residentes de Gaza. La acción fue organizada por la Campaña de la Unión Europea Fin al Asedio en la Franja de Gaza.

En el mismo día, y antes de esta acción, la Campaña de la UE Fin al Asedio en la Franja de Gaza, organizó una protesta en Bruselas, la capital belga, frente al edificio de la Unión Europea, donde cientos de personas manifestaron que esperaban que la UE presionara al gobierno israelí para poner fin al asedio.

El sábado la Campaña de Solidaridad con Palestina de Londres planea organizar otra protesta.

Traducción, Megan Fisher,IMEMC