El domingo por la tarde, un grupo de niños palestinos con necesidades especiales celebraron una marcha en la ciudad de Gaza. Enarbolaban pancartas y señales apelando a los pueblos del mundo para presionar a Israel y a los EE.UU. a poner fin al asedio total sobre la población de Gaza y poder ‘dejarles vivir igual que el resto de los niños del mundo’. Desde que el partido Hamas fuese elegido por el pueblo palestino en 2006 para dirigir el gobierno, Israel y los EE.UU. han impuesto un asedio total sobre la población de Gaza, encarcelándoles en el interior de la diminuta Franja sin acceso a la importación de productos básicos como alimentos, agua, combustible o medicinas, y sin medios para mantener su propia economía.

La marcha fue organizada por el Ministerio de Educación en Gaza. Los niños marcharon a la sede de la Organización Mundial de la Salud, donde entregaron en mano una carta al director de la organización, el Dr. Mahmoud Dahir.

Los niños marcharon por las calles de Gaza, cantando y coreando y pidiendo al mundo ayuda para enfrentarse a la grave crisis humanitaria provocada por el sitio. Por desgracia para los niños, muy pocos medios de comunicación internacionales estuvieron presentes para registrar su concentración, ya que desde que comenzó el asedio, dirigentes del Gobierno de Israel han impedido a casi todos los medios de comunicación internacionales el acceso a la Franja de Gaza.

Israel comenzó el asedio como una política de ‘castigo colectivo’ al pueblo palestino de Gaza, por haber elegido al partido Hamas como su gobierno.

Traducción M.A.B para IMEMC