Fuentes Palestinas informaron que el ejército Israelí ha secuestrado hasta ahora 20 civiles Palestinos durante la operación militar en marcha que tiene como objetivo la ciudad de Beit Hanoun en la parte norte de la Franja de Gaza. Los testigos dijeron que tomaron varias casas para utilizarlas como puestos militares. Añadieron que las tropas reunieron al menos a 20 hombres y se los llevaron a un lugar desconocido.

Un Palestino mayor del norte de la Franja de Gaza había sido matado mas temprano el jueves por la mañana, después de que los tanques del ejército Israelí entraran en el área y empezaran a disparar a mansalva. Fuentes médicas Palestinas dijeron que Dawood aL-Kafarna, de unos 50 años fue evacuado a un hospital local después de haber caído muerto por disparos con munición letal.
Los testigos dijeron que más de 30 vehículos blindados Israelíes, incluyendo tanques se introdujeron unos cuantos cientos de metros en la ciudad de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza, escoltando a buldózeres que empezaron a arrasar vastas áreas de tierras de labranza propiedad de los Palestinos que viven allí.

En respuesta a la incursión Israelí, las brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, abrieron fuego intenso contra unos cuantos tanques, mientras que los combatientes de las brigadas intercambiaban disparos con las fuerzas invasoras, según las brigadas Al-Qassam anunciaron en un comunicado, mandado por fax a la prensa.

El portavoz del ejército Israelí, Avihay Adre’y, informó a los medios de comunicación que la operación militar en el norte de Gaza era limitada y que el ejército no da detalles de sus objetivos, hasta que se ha terminado.
Traducción: amdelmar – IMEMC