Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, hizo un llamamiento al Presidente Palestino, Mahmoud Abbas, para que declare oficialmente el fracaso de las conversaciones de paz con Israel y los Estados Unidos.Abu Zuhri manifestó que Abbas terminó su visita a Washington sin haber conseguido ningún progreso ya que el Presidente de los EEUU, George Bush, y sus asociados fallaron por no dar ninguna garantía, especialmente con referencia a un Estado Palestino, dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén como capital.
“Todo vuelve a estar ahora en el punto cero “, dijo Abu Zuhri, “La ocupación todavía sigue con sus ataques, la construcción de asentamientos y la expansión”.
Abu Zuhri añadió que el mismo Abbas dijo a Associated Press que se marchaba de los Estados Unidos con las manos vacías.
“Todas las conversaciones sobre un Estado Palestino son mentiras y desilusiones”, añadió Abu Zuhri “Los EEUU rechazan claramente el establecimiento de un Estado Palestino con Jerusalén como capital”.
También dijo que como la ocupación sigue con sus violaciones, el movimiento Hamas pide al Presidente Abbas que declare oficialmente el fracaso de las conversaciones de paz, y el movimiento también pide a Abbas que siga con el diálogo interno con todas las facciones para edificar un frente Palestino fuerte y unido.
Después de concluir su visita a los Estados Unidos y mantener conversaciones con el Presidente George Bush y la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, Abbas declaró a Associated Press que sus conversaciones no habían conseguido ningún resultado positivo.
Abbas dijo que las conversaciones habían fracasado en tratar los temas centrales de una retirada Israelí a las fronteras de 1967 y a poner fin a la expansión del asentamiento Israelí en la Cisjordania ocupada.
El presidente añadió que se volverá a los territorios Palestinos “con nada, o poco que mostrar”.

Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail