Fuentes palestinas informaron que dos combatientes de las Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamas, fueron asesinados el miércoles por la noche, y otros tres resultaron heridos después de haber sido blanco de proyectiles israelÃes al este de Al Shujaeyya, un barrio de la ciudad de Gaza. El ataque tuvo lugar poco antes de la medianoche y tenÃa como objetivos Mohammad Harara, y Ahmad Al Malahi. Los cuerpos de los dos combatientes fueron severamente mutilados, informaron fuentes médicas.
Cuatro palestinos, entre ellos un combatiente, murieron y catorce residentes resultaron heridos durante un ataque militar israelà contra el pueblo de Jabalia, en la parte septentrional de la Franja de Gaza, y contra Jan Yunis al sur, según informó la página web de las Brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica.
Entre los tres muertos se encuentran Ibraheem Salaha, de 19 años de edad, que fue herido por un misil lanzado desde un tanque y Khader Salamah, de 17 años de edad, que estaba jugando en su bicicleta cuando soldados israelÃes le dispararon, según declaraciones de los testigos.
Fuentes de seguridad palestinas dijeron que varios tanques israelÃes y vehÃculos blindados arrasaron las cercanÃas de la zona oriental del cementerio de Jabalaya, cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. El miércoles por la mañana un combatiente de las Brigadas de Al Qassam de Hamas resultó muerto y otros tres heridos, durante un ataque aéreo israelà dirigido contra un grupo de combatientes palestinos, que se enfrentaban con las tropas invasoras en la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.
Las Brigadas de Al Qassam identificaron como el combatiente Bassam Ashour, de 19 años de edad.
Las Brigadas añadieron que el ejército también bombardeó cultivos cerca de la escuela americana en el norte de Gaza, pero no se registraron heridos.
Durante la reunión del miércoles noche entre el presidente de los EE.UU. y el Primer Ministro israelÃ, Ehud Olmert, éste último dijo que su ejército atacará Gaza si no cesa el disparo de proyectiles caseros.
Añadió que ‘espera que Israel no tenga que llevar a cabo una ofensiva a gran escala, utilizando medios no usados nunca antes’.
Traducción M.A.B para IMEMC