La brigada Al-Quds, brazo armado del movimiento de la Jihad Islámica declaró que han lanzado un numero de cohetes caseros en la ciudad Israelí de Sderot, al noreste de la Franja de Gaza.

IMEMC recibió una nota de prensa de la brigada, informando que sus fuerzas armadas lanzaron proyectiles caseros a las 18.23. No se registraron heridos ni danos personales.

Mientras, el partido de la derecha Israelí Shass amenazó el lunes con retirarse del gobierno Israelí si las conversaciones de paz con los Palestinos continúan al mismo tiempo que el lanzamiento de cohetes caseros.

El Presidente del Shas, Eli Yishai dijo "Si hay algún progreso diplomático en las negociaciones con los Palestinos dentro de la actual situación, y todavía estamos bajo el fuego de los Qassams y los incidentes de Cisjordania, Shas abandonara el gobierno inmediatamente.

Los grupos de la Resistencia Palestina han estado lanzando cohetes caseros a la ciudad Israelí de Sderot y otras ciudades próximas causando un caos en esas ciudades, e hiriendo a algunos civiles Israelíes..

Ellos manifiestan que sus ataques contra Israel son en respuesta al continuo ataque a Palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania y la construcción del muro de separación, que está siendo construido en su mayor parte en tierra Palestina.

Israel por su parte, ha aumentado su asedio en la Franja de Gaza y sus bombardeos e invasiones por tierra que han causado la muerte de cientos de Palestinos y causado serios danos. También ha disminuido los suministros de fuel a la franja, lo que ha dado como resultado la imposibilidad de generar la suficiente energía eléctrica para toda la Franja de Gaza que es el hogar de 1 millón y medio de Palestinos. Israel asegura que estas medidas son para parar el lanzamiento de cohetes caseros desde la Franja de Gaza. .

Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail