Fuentes médicas palestinas de la Franja de Gaza informaron la noche del sábado que un combatiente fue asesinado y al menos diez residentes, incluidos niños, resultaron heridos en varios ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.Las fuentes señalaron que las fuerzas aéreas israelíes bombardearon una zona de Rafah, parte meridional de la Franja de Gaza, y mataron a un combatiente; varios residentes resultaron heridos. El combatiente muerto, Mohammad Mteir, 23 años, fue identificado como miembro de las brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas.

Mteir caminaba cerca de la Mezquita de Khalid Bin Al Waleed, en el barrio de Al Salam de Rafah, cuando fue blanco de un misil israelí. Fue gravemente herido y murió en el hospital Abu Yousef Al Najjar de Rafah. Las tropas también bombardearon una casa en el barrio de Al Shaboura en Rafah; hubo daños pero no heridos. Más tarde, las fuerzas aéreas israelíes bombardearon un centro de entrenamiento utilizado por los combatientes de las Brigadas de Al Qassam en la zona de Bani Suheila, en Khan Younis, en la parte meridional de la Franja de Gaza. El centro fue dañado, pero no hubo heridos.

Fuentes militares israelíes confirmaron el ataque y dijeron que el combatiente estaba involucrado en un tema de contrabando. Un portavoz militar israelí afirmó que el segundo ataque iba dirigido a un área de entrenamiento de Hamas.

En la ciudad de Gaza, las fuerzas aéreas israelíes bombardearon un taller de herrería en el barrio de Zeitoun dañando el taller y varias casas circundantes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail