Un grupo de combatientes de la Resistencia de los Comités de la Resistencia Popular (PRC), sobrevivió el domingo por la tarde a un bombardeo aéreo Israelí en el norte de la Franja de Gaza. El bombardeo, según parece tocó a los combatientes de la ciudad del norte de Beit Hanoun, e hirió a dos transeúntes civiles, según confirmaron los médicos.
Una persona portavoz de la brigada de Salaheldin , el brazo armado del PRC, Abu Mojahed, informó a los medios, que el grupo había arrojado su teléfono móvil, por lo cual, el misil Israelí en vez de tocarles a ellos impactó en el teléfono.

Abu Mojahed añadió que los combatientes estaban circulando por la ciudad de Beit Hanoun, fronteriza con Israel.

El Domingo por la mañana, el ministro Israelí de defensa Ehud Barak, dijo en una reunión del gabinete que su ejercito intensificaría los ataques en lo que ‘el citó como ‘ organizaciones terroristas en Gaza’.

Mas tarde, el sábado por la noche, como mínimo mataron a un combatiente de la Resistencia e hirieron a otros diez más incluyendo civiles durante un bombardeo Israelí en el norte de Gaza.

Los grupos de la resistencia Palestina continúan lanzando proyectiles caseros desde la Franja de Gaza gobernada por Hamas a las cercanas ciudades del sur Israelí, debido a que la región costera fue clausurada estrictamente por Israel desde Junio del año pasado, cuando Hamas se hizo allí con el control.
Traducción, amdelmar, imemc.