El Subsecretario General de las Naciones Unidas para temas humanitarios, Jhon Holmes, condenó el domingo los proyectiles caseros que se lanzan desde Gaza a poblaciones cercanas Israelíes.
.
La denuncia de Holmes la hizo durante una visita a la ciudad de Sderot, al Sur de Israel, que ha estado expuesta a descargas de proyectiles de fabricación casera lanzados desde la Franja de Gaza gobernada por Hamas. .

Tenemos que seguir diciendo a la gente de Gaza, a los líderes de Hamas, que tienen que parar esos cohetes. No hacen ningún bien. Causan sufrimiento, dijo Holmes. .

Este jefe de las NNUU dio la razón a los residentes de Sderot que han sufrido shock y pánico a causa de los cohetes caseros que frecuentemente van a parar a su ciudad. .

Holmes, sin embargo cree que la manera de salir de esa situación es un acuerdo de paz entre Palestinos e Israelíes.

El viernes, el veterano oficial de las NNUU mantuvo una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza, después de haber dado una vuelta por los hospitales y las instalaciones traumatizadas de Gaza. Él no estuvo de acuerdo con el cierre Israelí de la Franja de Gaza desde Junio del año pasado. .

Holmes describió las condiciones de Gaza como ‘miserables’, pidiendo que se ponga fin al cierre Israelí de la región costera. .

Según los datos de las NNUU, mas del 80 por ciento del millón y medio de residentes de Gaza dependen ahora de los alimentos, ayudas y servicios de las NNUU, a causa del bloqueo Israelí de las fronteras de Gaza desde Junio 2007. .

Las áreas Israelíes, junto a la Franja de Gaza, han sido frecuentemente el blanco de artefactos caseros desde hace siete años, en los que han muerto 12 Israelíes como consecuencia de ello. .

El ejército Israelí ha matado a más de 200 palestinos, la mayoría combatientes, teniendo en cuenta únicamente los 3 últimos meses, según estimaciones de los medios de comunicación. .
Traducción: amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail