Durante los últimos días, los colonos Israelíes han intensificado sus ataques contra tierras y propiedad de los residentes del barrio de Silwan en el Jerusalén Este ocupado. Desde principios de este año, los colonos ocuparon ilegalmente varias casas Palestinas ilegalmente ocupadas, mientras que Israel ha continuado cavando túneles en aquella área causando daño a las casas y a las calles.
El Domingo, docenas de colonos extremistas arrancaron 30 olivos recién plantados del terreno de su propietario Mohammad Shaban en el área de Wadi Hilwa.

El ataque fue llevado a cabo el domingo por la noche, aproximadamente a las 11 cuando los colonos entraron y empezaron a arrancar los árboles recién plantados. Los colonos escaparon cuando vieron que varios jóvenes Palestinos les vieron.

El Abogado Alesa’ Sha’ban dijo que fue al terreno y vio aproximadamente 30 árboles arrancados y graffiti escrito en Árabe y Hebreo por los colonos que decía “Esto es propiedad privada”.

Añadió que telefoneó a la policía Israelí y lo denunció oficialmente y que la policía llegó a la escena y pudo observar los daños.

Sha’ban declaró que éste no es el primer ataque que recibe, ya que uno similar tuvo lugar el 17 de Enero cuando los colonos derrumbaron parcialmente con una excavadora una pared que rodea el terreno.

El conductor del buldózer dijo que el Ayuntamiento de Jerusalén le había ordenado que derrumbara la pared, y Sha’ban consiguió obtener una orden prohibiendo la entrada de los colonos a su terreno.

La familia de Mohammad Sha’ban dijo que tenían documentos oficiales que prueban su propiedad sobre la tierra.

Hatim Abdul-Qader, consejero del Presidente Palestino para Asuntos de Jerusalén dijo que los colonos han incrementado sus ataques contra las tierras Palestinas en Silwan y están realizando ataques contra las casas Árabes para intimidar a los residentes a dejar el área.

Los ataques incluían el ocupar ilegalmente casas Palestinas, cavar túneles bajo las casas, arrancar plantas de las tierras agrícolas, además de varios ataques también contra los habitantes de las casas.

Abdul-Qader añadió que dichas excavaciones de túneles que lleva a cabo el Ayuntamiento de Jerusalén y los colonos lo hacen a únicamente una docena de metros de la Mezquita de Al Aqsa.
Traducción , amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail