Un combatiente de la Resistencia Palestina del brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, ha sido muerto de un disparo y otro ha sido herido en la parte central de la línea fronteriza Gaza’Israel a primera hora del Martes.

Fuentes médicas identificaron al fallecido como Ismail Jadallah cuando el frente democrático confirmó que había sido muerto durante un enfrentamiento armado por los soldados Israelíes estacionados en la frontera.

Según una declaración enviada por fax a la prensa, el frente democrático y las brigadas Abu Errish, una rama del partido de Fatah del Presidente Abbas, intercambiaron fuego de artillería y granadas de mano con las fuerzas Israelíes y a dicho combatiente le mataron de un disparo mientras estaba colocando una bomba al lado de la carretera.

Mientras tanto, las brigadas Salah Eldin, brazo armado de los Comités de Resistencia Populares, reivindicaron haber lanzado cuatro proyectiles caseros al punto de control militar Israelí de Nahal Auz, al este de la ciudad de Gaza.

Un informe de las brigadas decía que este ataque es parte de lo que las brigadas dicen ser ‘ mensajes del infierno’, en represalia contra el ejército Israelí por haber matado a Amer Qarmout, un veterano líder de las brigadas Salah Eldin hace varios días.

El primer ministro Israelí Ehud Olmert, dio vía libre a su ejército esta semana para atacar potentemente a los que lanzan proyectiles caseros, especialmente a los de Hamas en el poder.

El ejército Israelí ha estado imponiendo un cierre estricto en la Franja de Gaza desde que Hamas tomó el control de la región costera en Junio del año pasado.

Según los informes de los medios de comunicación, al menos 200 Palestinos, incluyendo docenas de civiles han sido matados por el ejercito Israelí durante los pasados tres meses, mientras que dos Israelíes han sido muertos debido a proyectiles caseros en el mismo periodo.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail