El mi√ɬ©rcoles, el ministro de Defensa israel√ɬ≠, Amir Peretz, acus√ɬ≥ a Siria de permitir el rearme del partido con base en L√ɬ≠bano Hezbollah, y declar√ɬ≥ que √Ę‚ā¨ŇďIsrael tiene el derecho de utilizar la fuerza contra el partido para responder a la amenaza√Ę‚ā¨¬Ě. Un medio de comunicaci√ɬ≥n israel√ɬ≠ diario que opera a trav√ɬ©s de internet inform√ɬ≥ que en una visita a los l√ɬ≠deres jud√ɬ≠os en EEUU, Peretz declar√ɬ≥ que Siria aun permite el tr√ɬ°fico de armas hacia Hezbollah por la frontera Siria-libanesa.

√Ę‚ā¨ŇďNo podemos ignorar la transferencia de armas y munici√ɬ≥n a Hezbollah√Ę‚ā¨¬Ě, dijo Peretz. √Ę‚ā¨ŇďTendremos que actuar y usar la fuerza sin ning√ɬļn compromiso para proteger a nuestros ciudadanos√Ę‚ā¨¬Ě.

Oficiales de Hezbollah negó el informe israelí.

El lunes, Israel reclamó que su ejército descubrió cinco dispositivos de explosivos bordeando la frontera Líbano-israelí; el ejército cree que fueron colocadas recientemente por guerrilleros de Hezbollah.

Oficiales de Hezbollah negaron el informe israelí y declararon que esos explosivos llevaban ahí desde antes de la segunda guerra libanesa el 12 de julio, informaron medios de comunicación israelíes. Israel dijo que los explosivos, escondidos dentro de contenedores que parecían piedras, se encontraban en la parte israelí de la frontera, cerca de Moshav Avivim.

El informe tambi√ɬ©n dec√ɬ≠a que Israel present√ɬ≥ una protesta oficial al √Ę‚ā¨ŇďUnited National Interim Force in Lebanon√Ę‚ā¨¬Ě.

El UNIFIL dijo que conduciría una investigación y su portavoz matizó que no se podía saber si los explosivos fueron colocados antes o después del cese al fuego del 14 de agosto.

Traducción, Juicy Lucy, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail