El martes por la mañana tuvieron lugar dos incidentes en que activistas libaneses tomaron como objetivo tanto la ONU como Israel. El líder político de Israel ha conectado los dos ataques con la visita planeada del presidente de EEUU George W. Bush el miércoles a Israel.
Una bomba estalló el martes por la mañana al borde de una carretera en el sur de Líbano hiriendo a dos trabajadores de las Fuerzas provisionales de las Naciones Unidas en Líbano. Poco después, dos proyectiles fueron lanzados des del sur de Líbano hacia norte de Israel causando daños materiales a un edificio pero ningún herido.

Estos son los primeros proyectiles lanzados desde Líbano a Israel desde junio de 2007, cuando un grupo previamente desconocido llamado Jihadi Badr Brigades lanzó dos proyectiles a Israel, no causando daño alguno.

Durante la invasión de Líbano en 2006, más de 4000 proyectiles fueron lanzados por activistas libaneses de Hezbollah al norte de Israel. Las bombas mataron a 40 civiles israelíes; más de 1200 personas libanesas fueron asesinadas en la invasión israelí de Líbano, de las cuales, al menos 1000 eran civiles. La totalidad de la infraestructura de la nación libanesa fue destruida por las miles de bombas israelíes que fueron lanzadas sobre ciudades y pueblos.

A pesar de que ningún grupo se ha responsabilizado de los ataques del martes, oficiales israelíes han declarado que creen que el grupo Jihadi Badr Brigades puede ser el responsable.

Traducción, Juicy Lucy, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail