En la última evolución del conflicto que mantiene el ejército libanés con el grupo Fateh Al-Islam en el norte de Líbano, el Gobierno estadounidense ha provisto varios aviones llenos de armas al ejército libanés.

El ejército libanés ha sido acusado de atacar de forma indiscriminada a refugiados palestinos en su bombardeo al campo de refugiados de Nahr al-Bared en el transcurso de la semana pasada.

El bombardeo del campo de refugiados refleja el intento del ejército libanés de destruir el grupo Fateh Al-Islam, un grupo político formado por islamistas suníes (no palestino) que se refugió en el campo de refugiados después de llevar a cabo ataques bomba en Beirut.

El periodista estadounidense Seymour Hersh escribió hace unos meses, en un giro irónico del conflicto, que en ese momento EEUU estaba fundando y armando el bando opuesto del conflicto, el grupo suní Fateh Al-Islam, en un intento de instigar el enfrentamiento interno entre los Suníes y el grupo principal de resistencia Shi’a Hezbollah.

La presente remesa de armas que está siendo enviada desde EEUU al Gobierno libanés incluye munición de rifle automático, partes de repuesto para helicópteros militares y gafas de visión nocturna, según informes de la BBC.

Gordon Johndroe, portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró a la Agencia de Noticias Reuters, “Los EEUU tiene tratados existentes para proveer (militarmente) a Líbano. Bajo esos tratados estamos acelerando la entrega de provisiones”.

Traducción, Juicy Lucy, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail