Los medios de información Israelíes informaron el martes que un proyectil casero Palestino había aterrizado en una granja de pollos en el asentamiento del sur de Israel en la playa de Ashkelon, causando grandes daños.
Las Brigadas Mojahideen, un grupo de la Resistencia con sede en Gaza, reivindicó su responsabilidad por lanzar un cohete casero a la ciudad de Ashkelon, que los Palestinos llaman Asqalan, el martes por la mañana.

En una declaración mandada en fax a la prensa, las brigadas Mojahideen dijeron que este artefacto casero era como represalia a los continuados crímenes Israelíes cometidos contra la gente Palestina de Gaza.

Israel ha colocado a Gaza bajo un estricto cierre de fronteras desde Junio del año pasado, causando que la economía de Gaza se hunda en una grave recesión, con más del 90 por ciento de las industrias locales cerradas, dejando a 7000 trabajadores locales sin trabajo, según informaciones del Ministerio de Economía Palestino.

Además, el ejército Israelí ha matado durante los últimos tres meses a más de 250 Palestinos, incluyendo docenas de civiles. Israel dice que sus acciones están encaminadas a parar los lanzamientos de cohetes caseros desde el territorio costero liderado por Hamas, a las cercanas ciudades Israelíes.
Traducción, amdelmar, imemc