El grupo de la Jihad Isl’amica de Gaza criticó violentamente el Martes a dos grupos de derechos humanos con base en Gaza sobre los informes acerca de un edificio de casas en el campo de refugiados de Al’Buraji en el centro de la Franja de Gaza. ‘ lo que ha dicho el centro aL-Mizan y el centro de derechos humanos sobre la ‘ultima masacre Israelí en el campo de aL-Buraij es totalmente falso’, manifestó en una declaración mandada por fax a la prensa, Abu Ahmad, portavoz de Saraya aL-Quds, el brazo armado de la Jihad Islámica.

Abu Ahmad atacó a los dos grupos de derechos humanos diciendo que sus recientes informes tenían como objetivo presionar a la Resistencia Palestina con todos los medios posibles, alegando que todas las indicaciones apuntan a que el bombardeo de la casa en aL-Buraij’ fue realizada por la ocupación Israelí.

En sus informes, ambos grupos de derechos humanos pedían la apertura de una investigación sobre las circunstancias del bombardeo, poniendo en duda las declaraciones Palestinas de que la casa había sido bombardeada por los aviones de Guerra del ejército Israelí.

‘ No había sólida evidencia de que el bombardeo ocurrió como resultado de un ataque por misiles por los aviones de Guerra Israelíes, sino que mas bien puede ser atribuido a una explosión interna, de acuerdo con otras evidencias recogidas y a testigos presenciales’, revelaron los informes.

Abu Ahmad continuaba diciendo ‘ la casa de al-Fayed fue atacada por un misil Israelí tierra-tierra, cuyos restos están guardados por las brigadas Saray aL-Quds.

‘El alto número de víctimas de tal ataque así como los heridos fuera de la casa bombardeada indican que la casa fue alcanzada por un misil Israelí’, según creía él.

También pidió a los dos grupos que pidieran disculpas a las familias de las víctimas y que se retractaran de lo que habían dicho, ‘ una historia que únicamente sirve a los intereses de la ocupación’.

‘ Los grupos antes citados no están lo suficientemente cualificados técnicamente para llegar a esta conclusión sobre los crímenes Sionistas ‘, mantuvo Abu Ahmad.

El pasado Viernes, una gran explosión ocurrió en una casa en uno de los barrios del campo de refugiados de aL-Buraij en el centro de Gaza, causando la muerte del líder de Saray, Ayman Fayed y siete personas mas incluyendo los propios hijos de Fayed.

El portavoz del ejército Israelí, negó cualquier responsabilidad sobre el citado bombardeo como muchos grupos Palestinos sostuvieron que Israel era responsable y juró vengar las muertes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail