El Primer Ministro Palestino Salam Fayyad expuso sus dudas el martes de que el progreso de las conversaciones Palestino-Israelíes acaben con un acuerdo de paz este año. El Primer Ministro Fayyad reveló que sus dudas surgen del lento paso de las conversaciones. Su declaración la efectuó durante un encuentro con lideres Judíos Americanos en la capital de EEUU, Washington DC.

El primer ministro inició una visita oficial a los EEUU la semana pasada, en un intento de acelerar el apoyo financiero de $USA 7.4Bn prometido a la Autoridad Palestina durante la conferencia de donantes en Diciembre en Paris.

En relación con el tema, el Primer Ministro Fayyad anunció que la conferencia de inversores internacionales, pedida por el Primer Ministro Británico Gordon Brown hace algunos meses, tendrá lugar en la ciudad de Belén, al sur de Cisjordania, a mitades de Marzo de 2008. “El objetivo de la conferencia,” dijo el Primer Ministro Fayyad, “es vigorizar la economía Palestina”.

Salam Fayyad fue nombrado Primer Ministro Israelí en Junio 2007 por el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, poco después de que el movimiento Hamas se hiciera con el control total de la Franja de Gaza, a continuación de una amarga lucha por el poder en la región costera.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail