El Dr. Ahmad Bahar, presidente en funciones del Consejo Palestino Legislativo (PLC), pidió al Presidente Palestino Mahmoud Abbas, que pare todas las conversaciones con el lado Israelí, y manifestó que estas reuniones dan a Israel mas razones para continuar los ataques y asedio contra el pueblo Palestino. Bahar rindió homenaje a los Palestinos que han muerto en los ataques Israelíes de los últimos días y ha rendido homenaje a los detenidos aprisionados por Israel, incluyendo al presidente del Consejo Nacional Palestino Dr. Aziz Dweik.

Criticó fuertemente los actuales ataques de Israel contra el pueblo Palestino, especialmente el último ataque al campo de refugiados de Al Boreij donde han matado a 9 habitantes y han herido a mas de 60.

También criticó duramente el asesinato de Imad Mughaniyya, uno de los líderes prominentes en el partido Hezbollah con base en el Líbano.

El Dr. Bahar se dirigió al presidente Palestino diciendo que los “encuentros arbitrarios con la entidad Sionista están dando a Israel mas razones para continuar los crímenes y muertes contra el pueblo Palestino”.

El Dr. Bahar hizo un llamamiento a las Naciones Árabes y Musulmanes para que ayuden a los Palestinos y rompan el asedio contra la Franja de Gaza. Principalmente apeló a Egipto para que abran el cruce fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto.

Ha expresado su confianza de que los encuentros entre los delegados de Hamas y los de Egipto tengan resultados positivos y lleven a la apertura del cruce de Rafah.

Además, el Dr. Bahar criticó enérgicamente las declaraciones del gobierno del Dr. Salaam Fayyad en Cisjordania con referencia a permitir la propiedad de las tierras Palestinas a los extranjeros, añadiendo que esta alternativa daría a las agencias Israelíes la oportunidad de ser propietarios de tierras en Cisjordania y utilizarlas para la construcción de asentamientos.

Manifestó que cualquier ley o acto del gobierno de Fayyad es ilegal y sin valor ya que estas leyes están emitidas por “un gobierno ilegal que no ganó la aprobación del consejo legislativo”.

Con referencia a los recientes ataques en Gaza contra instalaciones y residentes Cristianos, incluyendo la muerte de Rami Ayyad en Octubre del pasado año, y los recientes ataques contra la YMCA en Gaza y la Escuela Evangélica, Bahar declaró que los Cristianos Palestinos son patriotas que luchan junto con sus hermanos Musulmanes por la liberación y la independencia.

Pidió al gobierno de Gaza que investigue esos ataques y arreste a los asaltantes.

Además, Bahar criticó algunos periódicos Daneses por publicar fotos que perjudican la imagen del Profeta Mahoma y el Islam, y pidió una disculpa oficial del gobierno Danés.

Durante su sesión del martes, el Consejo Legislativo Palestino aprobó en su segunda lectura un decreto incriminando cualquier decisión o acuerdo que pudiera hacer una concesión sobre Jerusalén. La nueva ley seria mandada al presidente Abbas para su aprobación y si no responde durante un cierto período seria efectiva y publicada en el boletín oficial.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail