El presidente Palestino Mahmoud Abbas mostró el miércoles su disconformidad con la propuesta de que los Palestinos declararan su independencia como Estado al estilo de Kosovo. Abbas no tomó en consideración el dar un paso pronto y unilateralmente, diciendo que el seguiría las negociaciones con los Israelíes hasta que se llegue a un acuerdo a fines del 2008, incluyendo un acuerdo sobre el estatuto de Jerusalén Este ocupado.

Dejó claro que si la citada opción fallara, los Palestinos tendrían que volverse hacia las naciones Árabes, para dar el paso necesario, no dando detalles específicos sobre el particular.

El Miembro del equipo Palestino de negociación, Yasser Abed Rabbo, dijo ayer que los Palestinos podrían considerar el declarar unilateralmente un Estado Palestino independiente si las conversaciones de paz en curso fallaran..

Abed Rabbo citó el reciente estilo de independencia de Kosovo como su modelo de visión de declaración de independencia para Palestina. .

Mientras tanto, el principal negociador Palestino, descartó inmediatamente la idea de Abed Rabo, diciendo que tal modelo, nunca ha sido propuesto a los Palestinos..

También, Saeb Eriqat, otro negociador Palestino desestimó totalmente tal posibilidad, diciendo que la Organización para la Liberación de Palestina ya había declarado la independencia en Argel en 1988. .

‘ Nosotros no somos Kosovo; estamos bajo ocupación, por lo tanto, lo que necesitamos es el fin de esta ocupación y una independencia real sobre el terreno ‘, explicó Eriqat.

El Martes, el Presidente Abbas y el Primer Ministro Israelí discutieron en Jerusalén occidental una posible declaración única de principios para el final de sus conversaciones, sin embargo su encuentro no dio resultados concretos. .

Olmert quería un retraso de las conversaciones sobre el ocupado Jerusalén este, mientras que Abbas rehusó la idea, diciendo que el tema de Jerusalén es uno de los principales que debe abordarse en cualquier conversación final antes del fin de este año.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail