Docenas de residentes de la ciudad de Silwan, cerca de Jerusalén, protestaron el viernes contra las excavaciones en curso en su ciudad y los daños causados por las excavaciones en sus casas, construcciones y calles.
Los manifestantes hicieron sus oraciones de los Viernes en una tienda de campaña como protesta, y mantuvieron su concentración debido a que Israel ha intensificado sus actividades de colonización, excavaciones y violaciones contra los residentes y sus propiedades, especialmente en barrios cercanos a la Mezquita de Al Aqsa.
Uno de los Imanes Musulmanes que participaban en la protesta informó que estas violaciones forman parte de los planes Israelíes para desalojar la Ciudad Santa de Jerusalén de sus residentes Árabes y pidió a la Autoridad Palestina que de apoyo a los residentes en su defensa de Jerusalén y sus lugares sagrados.
Hace cuatro días, los residentes se encontraron con que las excavaciones alcanzaban los 15 metros de profundidad bajo sus tierras y casas, lo que ha causado daños a varias casas y carreteras especialmente en el área de Wadi Hilwa.
Las excavaciones son llevadas a cabo financiadas por la compañía El’Ad, que es una de las que apoyan más las actividades de colonización ilegal en Jerusalén.
Los residentes intentan llevar a cabo otra protesta, y organizar plegarias en la tienda de protesta, el Sábado. La tienda fue instalada por los manifestantes en el área de excavación.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail