Seis civiles Palestinos fueron heridos el viernes al mediodía cuando las tropas Israelíes atacaron una manifestación no violenta contra el muro en el pueblo de Al Khader, localizado cerca de la ciudad de Belén al sur de Cisjordania. El Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos en Al Khader organizaron la protesta para manifestarse contra la construcción ilegal del Muro de Anexión en tierra propiedad de los campesinos del pueblo.
Alrededor de 500 habitantes del pueblo, ciudadanos extranjeros y activistas de paz Israelíes anduvieron hacia la cercana carretera de los colonos Israelíes que separa el pueblo de sus tierras. La protesta empezó después de las plegarias del viernes que tuvieron lugar al lado de la ciudad.

Los manifestantes en principio planeaban alcanzar el lugar de construcción del Muro, pero los soldados utilizaron alambradas para bloquear el camino. Cuando los manifestantes llegaron a esta barricada, los soldados les recibieron con gases lacrimógenos y bombas de sonido. Samer Jaber, organizador del pueblo, dijo que las tropas disparaban el gas lacrimógeno y las granadas de sonido directamente a los manifestantes.

Entre los seis heridos había tres niños. Además, Jaber informó que un hombre de 62 años de edad llamado Khalil Salah tuvo que ser llevado al hospital después de ser herido en la cabeza, cuando una granada de sonido le explotó cerca.

La construcción del Muro, que según el Tribunal Penal Internacional fue declarado ‘ilegal’, en este pueblo expropiará más de 20.000 dunams (5.000 acres) de tierra de los campesinos, destruyendo el medio de vida de esta comunidad predominantemente agrícola.
Traducción, amdelmar, imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail