Una ofensiva aérea Israelí ha matado en la tarde-noche del miércoles a tres niños Palestinos en el norte de Gaza y ha herido a otros 17, elevándose el número de muertos de hoy a 12.

Fuentes médicas Palestinas confirmaron que los cuerpos de los tres niños han llegado al hospital desmembrados, y al menos 17 más han sido herido, incluyendo 6 niños.

El Dr. M’awiya Hasanin, jefe de ambulancias y urgencias en el hospital aL-Shifa ha confirmado que uno de los muertos ha quedado decapitado, debido a la intensidad del ataque aéreo.

Añadió que tres de los niños heridos han ingresado en la unidad de cuidados intensivos debido a sus condiciones críticas.

Los testigos han informado que el misil Israelí alcanzó una plataforma de lanzamiento, justo a unos pocos metros de un terreno de juego en el área Altwan al norte de Gaza, donde muchos niños acostumbran a jugar a fútbol.

Este último ataque aéreo ha elevado a 11 el número de Palestinos, incluyendo civiles, que han sido asesinados por el ejército Israelí durante las pasadas 24 horas en diferentes partes de la región costera.

Dos granjeros Palestinos han sido muertos en la tarde del miércoles, durante el bombardeo Israelí en el terreno de la granja cerca de la ciudad de Gaza, al norte de la región costera.

El Dr, Mo’awiah Abu Hassanin del Ministerio de Salud Palestino en Gaza informó a los periodistas que dos granjeros fueron asesinados y otros dos heridos, cuando tanques Israelíes se estacionaron en la frontera cerca de la ciudad de Gaza, y dispararon a las granjas cercanas. Abu Hassanin identificó a uno de los muertos como Monawar Abu Mandeel, de 27 años.

También el miércoles por la tarde, los medios de comunicación Israelíes informaron que 17 Palestinos lanzaron cohetes caseros desde Gaza que cayeron en la cercana ciudad Israelí de Sderot, matando a un hombre Israelí, e hiriendo a otros tres.

Por otro lado, el número de víctimas mortales en Gaza ya era de 7 por la tarde, contando los dos granjeros Palestinos. El martes por la noche, otro granjero Palestino, Hasan Abu Sabt de Khan Younis también resultó muerto por el fuego Israelí. Los Palestinos tienen sus tierras de cultivo y sus casas junto a la frontera.

Cinco combatientes de la resistencia, miembros de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, fueron matados, y otros tres heridos en un ataque aéreo Israelí a primeras horas de la mañana.

Testigos presenciales vieron a un coche civil circulando a lo largo de una carretera agrícola en la ciudad de Khan Younis. Dos misiles fueron disparados desde un helicóptero Apache Israelí directamente al vehículo. Se cree que los que viajaban en su interior, fallecieron instantáneamente.
Las brigadas Al-Qassam identificaron a las víctimas como propias y manifestaron que el ataque era un asesinato selectivo Israelí. Las brigadas dijeron que los fallecidos eran “activistas” del grupo.

El martes por la noche se informó que un combatiente de la Jihad Islámica fue abatido por fuego Israelí cerca de la frontera entre Gaza e Israel en el campo de refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Los médicos identificaron al fallecido como Zaki Abu Zaid, y dijeron que otro hombre también fue herido en el ataque. Las brigadas Al Quds, brazo armado del movimiento de la Jihad Islámica confirmaron que Abu Zaid era militante suyo.
Traducción: amdelmar, IMEMC.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail