Fuentes Palestinas han informado que el viernes los continuados ataques del ejército Israelí en la Franja de Gaza han matado a dos Palestinos más. El viernes al mediodía, los doctores del hospital de la ciudad de Gaza anunciaron la muerte de Ala Al Burno, de 20 años, por heridas sufridas el jueves por la noche cuando los cazas de la aviación militar Israelí bombardearon una Comisaría de Policía en la parte occidental de la ciudad de Gaza. Mientras, Mohamed Shamiyiah, de 25 años, electricista, fue matado y dos mas fueron heridos cuando un F16 Israelí disparó misiles a un coche perteneciente a la Compañía de Electricidad Palestina. El ataque tuvo lugar en la ciudad de Khan Younis localizada en la parte sur de la Franja de Gaza.
Más temprano y durante el día, los cazas Israelíes han bombardeado dos hogares Palestinos en la ciudad de Gaza y han herido a cinco Palestinos entre los que se encontraban dos niños que se encuentran ahora en situación crítica, según han informado fuentes médicas.
Desde el martes, en que mataron a 2 personas y hasta ahora, incluyendo los dos muertos más del viernes, el número de víctimas mortales en Gaza debido a los ataques Israelíes ha llegado a 37.
Los ataques del ejército Israelí del jueves ocasionaron la muerte a 19 Palestinos, mientras que el miércoles los ataques militares dejaron un número de víctimas mortales de 14, además de los dos Palestinos que mataron el martes.
Mientras tanto, el viernes, la radio del Ejército Israelí ha informado que el ejército ha dejado preparado el terreno para una ofensiva a gran escala que tiene como objetivo ofensivo la Franja de Gaza. .
‘Cuanto más se intensifique el lanzamiento [de cohetes] y los cohetes tengan un alcance mayor, ellos (los Palestinos) se acarrearán ellos mismos un holocausto mayor, porque utilizaremos todo nuestro poder para defendernos,’ dijo Matan Vilnai a la radio del ejército Israelí.
Los oficiales del ejército dijeron que la operación es para parar los cohetes caseros Palestinos que son lanzados desde la región Costera Palestina a las cercanas ciudades Israelíes. Los cohetes caseros Palestinos han matado esta semana a un hombre Israelí, hiriendo a cinco civiles más.
La resistencia Palestina dijo que el lanzamiento de cohetes es en respuesta a los ataques diarios de Israel a los Palestinos en la Franja de Gaza y en Cisjordania.
Traducción: amdelmar – imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail