Según el Ministro de Defensa Israelí Ehud Barak, las preparaciones están listas para una invasión a gran escala de la Franja de Gaza. Las fuerzas militares Israelíes están alineadas en la frontera de Gaza, listas para atacar. Barak no ha dado una fecha concreta, pero ha dicho que una invasión es inminente.
Este anuncio llega después de tres días de bombardeo masivo de la Franja de Gaza, en los cuales han matado a 35 Palestinos, incluyendo varios bebés y niños pequeños. Solo en los pasados 3 meses, el ejército Israelí ha matado a más de 200 Palestinos en la Franja de Gaza –una de las áreas más densamente pobladas del mundo- . En comparación, un Israelí ha sido matado por los Palestinos en el mismo periodo.
Además de Barak, otros oficiales Israelíes están pidiendo una inmediata y masiva invasión de Gaza, debido al hecho de que un cohete Palestino mató a un Israelí esta semana en medio de una gran cantidad de muertes de niños Palestinos y civiles adultos.
Tzachi Hanegbi, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa y miembro del Partido Kadima, actualmente en el poder, dijo a Radio Israel el viernes, que Israel debería reocupar partes de Gaza y derrocar al gobierno liderado por Hamas.
Traducción: amdelmar – imemc

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail