La Sociedad Nafha para la Defensa de los Derechos de los Detenidos y los Derechos Humanos ha informado que el detenido Fadil Shaheen, de 47 años, ha muerto por negligencia médica en el Hospital Penitenciario Israelí de Al Ramla que carece del equipo e instrumental necesario. Shaheen es el detenido número 195 que muere en cárceles Israelíes; la mayoría de los detenidos han muerto como consecuencia de torturas y otros de negligencia médica.
La Sociedad hizo público un llamamiento para salvar las vidas de cientos de detenidos que están gravemente enfermos y necesitan inmediata atención médica, así como cirugía.
La Sociedad manifestó que hay 1.200 detenidos que sufren de varias enfermedades mientras que otros están paralíticos o sufren heridas recibidas durante sus arrestos.
Hay 41 detenidos que están actualmente en el Hospital Penitenciario de Al Ramla. Algunos de ellos necesitan diálisis; otros, operaciones quirúrgicas intestinales, o de vejiga, mientras que otros sufren de cáncer o enfermedades crónicas.
Uno de los detenidos, identificado como Mansour Moduqidy, del pueblo de Al Zawiya cerca de la ciudad Cisjordana de Salfit, fue herido por tres tiros de bala en el abdomen lo que le causó parálisis y su sistema digestivo quedó destrozado.
Ahora Mansour tiene que llevar bolsas para la orina y las heces siempre adosadas al cuerpo.
Otro detenido identificado como Rabee’ Ali Harb, también de Salfit, a quien dispararon cuando los soldados le secuestraron también está paralizado y también lleva adosadas bolsas para la orina y las heces. Necesita más atención médica pero se le deniega este derecho.
La Sociedad Nafha ha informado que están cumpliendo la misión al divulgar las violaciones Israelíes y el sufrimiento de los detenidos pero que esta misión tiene que cumplirse y denunciarse a nivel local e internacional para salvar las vidas de los detenidos y procesar a Israel por sus violaciones de la ley internacional y los principios básicos de derechos humanos.
Traducción, amdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail