El director del departamento de negociaciones de la Organización de Liberación de Palestina Dr. Sa’eb Erekat, informó el jueves por la noche que el Presidente Palestino Mahmoud Abbas condena el ataque a la escuela de los colonos Israelíes en Jerusalén Oeste. El ataque tuvo lugar el jueves por la noche y dejó siete Israelíes y al atacante Palestino muertos. Otros nueve Israelíes fueron heridos en el ataque, tres de ellos gravemente.

El Gobierno Israelí respondió diciendo que las negociaciones y conversaciones de paz continuarán entre Israel y el Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

Las conversaciones de paz Palestino-Israelíes fueron restablecidas el pasado noviembre durante la conferencia de Anápolis propiciada por los EEUU.

El domingo el Presidente Abbas paró las conversaciones con Israel en protesta por los últimos ataques Israelíes en la región costera que empezó la semana pasada y hasta el momento ha dejado 135 muertos, la mayoría de ellos civiles.

Mientras tanto, el movimiento Hamas, que controla la Franja de Gaza después de derrocar al partido Fatah de Abbas el pasado mes de Junio, se alegró del ataque a Jerusalén diciendo que era una respuesta natural a los ataques Israelíes a los Palestinos aún en curso.
Traducción: amdelmar -IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail