Colonos Israelíes atacaron a la Legisladora Palestina Siham Thabit y a su familia el viernes. El ataque ocurrió mientras Thabit, Diputada de Fatah conducía, llevando a su familia incluyendo a la esposa embarazada de su hijo por una carretera cercana al asentamiento ilegal Israelí de Yitzhar.

Thabit, miembro del Consejo Legislativo Palestino, conducía hacia la ciudad de Ramallah cuando colonos Israelíes atacaron su vehículo rompiendo su parabrisas. Ella sufrió heridas en la cara, e incluso daño en el ojo derecho y fue llevada por una ambulancia de la Media Luna Roja al Hospital Árabe de Nablus. Recibió tratamiento médico y posteriormente le fue dada el alta hospitalaria.
Thabit había hecho declaraciones sobre las mujeres Palestinas mientras el mundo lo conmemora como Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo. Sus comentarios se habían centrado en la “notable firmeza” de las mujeres Palestinas bajo la ocupación Israelí y su importante papel en los aspectos sociales, políticos y educacionales de la sociedad Palestina.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail