El Primer Ministro Israel√ɬ≠, Ehud Olmert, dijo el domingo que su pa√ɬ≠s es todopoderoso para responder a lo que √ɬ©l llam√ɬ≥ √Ę‚ā¨ňúriesgos y amenazas que nos rodean (a los Israel√ɬ≠es
Las observaciones de Olmert las hizo durante la reuni√ɬ≥n semanal del gabinete en Jerusal√ɬ©n occidental, en que los miembros del gabinete comentaron los √ɬļltimos acontecimientos, incluyendo el ataque del jueves a un instituto religioso Israel√ɬ≠, en Jerusal√ɬ©n occidental.

La radio Israel√ɬ≠ cit√ɬ≥ textualmente a Olmert diciendo: ‘ el que perpetr√ɬ≥ el ataque del instituto religioso tom√ɬ≥ como blanco el instituto deliberadamente ya que este lugar es considerado un s√ɬ≠mbolo del movimiento religioso Sionista√Ę‚ā¨¬Ě.

Sigui√ɬ≥ diciendo ‘ todos nosotros apreciamos a los estudiantes de este instituto religioso y sentimos pena por la p√ɬ©rdida de ocho de ellos, con indiferencia de sus afiliaciones pol√ɬ≠ticas’.

El jueves pasado, un Palestino, con documento identificativo de Israel, abrió fuego en un instituto religioso en Jerusalén oeste, matando a ocho estudiantes Israelíes. Este ataque llegó pocos días después de que el ejército Israelí hubiera matado a más de 120 Palestinos, la mayoría civiles, en Gaza.

Como consecuencia de los disparos de Jerusalén, Israel manifestó su voluntad de seguir con las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina, quien a su vez condenó las matanzas de civiles Israelíes y Palestinos.

Con respecto al ataque, algunos comentaristas, incluyendo a Azmi Bishara, un importante pensador Israel√ɬ≠-√ɬĀrabe, cre√ɬ≠an que el conflicto actual Palestino-Israel√ɬ≠ deber√ɬ≠a parar por medios pol√ɬ≠ticos.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail