El Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, dijo el domingo que su país es todopoderoso para responder a lo que él llamó ‘riesgos y amenazas que nos rodean (a los Israelíes
Las observaciones de Olmert las hizo durante la reunión semanal del gabinete en Jerusalén occidental, en que los miembros del gabinete comentaron los últimos acontecimientos, incluyendo el ataque del jueves a un instituto religioso Israelí, en Jerusalén occidental.

La radio Israelí citó textualmente a Olmert diciendo: ‘ el que perpetró el ataque del instituto religioso tomó como blanco el instituto deliberadamente ya que este lugar es considerado un símbolo del movimiento religioso Sionista”.

Siguió diciendo ‘ todos nosotros apreciamos a los estudiantes de este instituto religioso y sentimos pena por la pérdida de ocho de ellos, con indiferencia de sus afiliaciones políticas’.

El jueves pasado, un Palestino, con documento identificativo de Israel, abrió fuego en un instituto religioso en Jerusalén oeste, matando a ocho estudiantes Israelíes. Este ataque llegó pocos días después de que el ejército Israelí hubiera matado a más de 120 Palestinos, la mayoría civiles, en Gaza.

Como consecuencia de los disparos de Jerusalén, Israel manifestó su voluntad de seguir con las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina, quien a su vez condenó las matanzas de civiles Israelíes y Palestinos.

Con respecto al ataque, algunos comentaristas, incluyendo a Azmi Bishara, un importante pensador Israelí-Árabe, creían que el conflicto actual Palestino-Israelí debería parar por medios políticos.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail