Medios de información Israelíes informaron el lunes que el gobierno Israelí ha dado instrucciones al ejército para parar de atacar la Franja de Gaza si la Resistencia Palestina no dispara cohetes caseros desde Gaza a las ciudades Israelíes próximasEl ministro de defensa Israelí Ehud Barak, sin embargo declaró el lunes, que el ejército atacará Gaza “en cualquier momento que se necesite”.

Ehud Olmert, Primer Ministro Israelí informó a los periodistas que no se había llegado a ninguna “tregua” con Hamas y que no ha habido conversaciones directas ni indirectas sobre dicho tema. Su declaración llegó después de encontrarse con el Primer Ministro Checo el lunes al mediodía.

De acuerdo con fuentes gubernamentales Israelíes, las nuevas órdenes al ejército vienen como parte de los esfuerzos Egipcios de mediar en una tregua entre el movimiento de Hamas e Israel. El movimiento de Hamas ha controlado la región costera Palestina desde que se acabó la amarga lucha de poder con el movimiento rival Fatah en Junio 2007.

La semana pasada, el ejército Israelí atacó Gaza y llevó a cabo una ofensiva de tres días sobre el terreno. Hacia el final de semana, el número de víctimas mortales en Gaza había llegado a 125, de las cuales 95 eran civiles. Los militares Israelíes manifestaron que las operaciones eran para parar el lanzamiento de cohetes caseros desde la Gaza a áreas Israelíes. Los cohetes Palestinos han matado a 13 Israelíes desde 2001.

El Jefe de la Inteligencia Egipcia, Omer Sulieman, parece que dijo a los jefes Israelíes en el Cairo el domingo, que para empezar conversaciones sobre una posible tregua con Hamas, tanto el ejército Israelí como la Resistencia Palestina deberían rebajar las tensiones y parar los ataques.

Fawzi Barhum, portavoz de Hamas, informó a IMEMC que los ataques Palestinos a Israel “son una respuesta natural a los ataques del ejército Israelí y la matanza de Palestinos que viven en Gaza”. Barhum manifestó “la Resistencia lanza cohetes caseros a Israel cuando el ejército Israelí ataca, mata y continúa imponiendo un asedio sobre los residentes de Gaza’

Sulieman informó a los medios de comunicación Egipcios el lunes que se esperaba que una delegación de Hamas llegará al Cairo para comentar una posible rebaja de tensiones con Israel. Barhum dijo que Hamas “continua encontrándose con oficiales Egipcios, ya que hay muchos temas de que hablar, tales como las fronteras y los Palestinos de Gaza atascados en Egipto”.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail