Fuentes de los medios de comunicación Palestinos informaron el martes que el Presidente Palestino acusaba al Ministro de Defensa Israelí Ehod Barak de intentar frustrar el proceso de paz y de sabotear las negociaciones

Abbas añadió que los intentos de Barak son debidos a una discusión personal entre él y el Ministro Israelí. Abbas no explicó la discusión.

Con referencia a las negociaciones, Abbas dijo que las charlas del Status final siguen con los Israelíes, pero que no avanzan.

Las negociaciones Palestino-Israelíes fueron recomenzadas el pasado Noviembre durante la conferencia de Anápolis apoyada por los EEUU. En Enero, los Palestinos y los Israelíes, se pusieron de acuerdo en empezar las conversaciones con el Estatuto Final, que incluye Jerusalén, los refugiados, los detenidos políticos y las fronteras.
El Presidente Abbas paró las conversaciones con Israel hace dos semanas cuando el ejército Israelí atacó Gaza y mató al menos a 125 Palestinos en 5 días. Rice se entrevistó la semana pasada con Abbas, y él estuvo de acuerdo en recomenzar de Nuevo las conversaciones con Israel

Sobre el tema del cruce de Rafah, que es el único camino por el que los Palestinos pueden entrar o salir de Gaza, Abbas dijo que hay un acuerdo entre Israel y Egipto para reabrir este cruce, pero el acuerdo estará acabado la próxima semana.

En cuanto al tema de la cumbre Árabe fijada para tener lugar en Siria a finales de Marzo, Abbas apuntó que él puede ser que no tome parte en la cumbre.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail