El Ministerio de Educaci√ɬ≥n Palestino emiti√ɬ≥ un informe el jueves informando que 22 estudiantes Palestinos fueron matados en los √ɬļltimos ataques Israel√ɬ≠es a la regi√ɬ≥n costera Palestina. El informe, que cubre el per√ɬ≠odo entre el 27 de Febrero al 3 de Marzo tambi√ɬ©n muestra que adem√ɬ°s, 20 estudiantes fueron heridos durante esos ataques.

El informe explica también que durante la ofensiva Israelí terrestre que tuvo como objetivo la parte norte de la Franja de Gaza la semana pasada, los tanques israelíes destruyeron parcialmente dos escuelas.

Tambi√ɬ©n el ministerio revel√ɬ≥ que las tropas atacaron dos escuelas en Rafah, en la parte sur de la Franja de Gaza y dispararon balas con munici√ɬ≥n letal a los dos centros educativos, causando da√ɬĪos sustanciales.

En Cisjordania, varias escuelas del área de Qalqilia en la parte norte de Cisjordania, tuvieron que cerrar unos cuantos días ya que el ejército invadió varias áreas e impuso toque de queda, prohibiendo a los habitantes que abandonaran sus casas.

El Consejo de Educación Palestino hizo un llamamiento a los grupos internacionales de derechos humanos para que protejan a los escolares Palestinos para que puedan tener condiciones adecuadas en las que vivir.

El Ministerio a√ɬĪadi√ɬ≥ que los ni√ɬĪos Palestinos, como todos los ni√ɬĪos del mundo, tienen el derecho de recibir una educaci√ɬ≥n adecuada en un entorno seguro sin estar sometidos a tiroteos y bombardeos, as√ɬ≠ como a diferentes ataques que lleva a cabo el ej√ɬ©rcito Israel√ɬ≠.

Traducción,anamdelmar, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail