El gobierno Israelí decidió boicotear oficialmente el canal de Noticias de Al Jazeera con base en Qatar, después de alegar que la cobertura del incidente no es equilibrada y está desviada hacia el pueblo Palestino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Israelí emitió esta decisión el miércoles después de que se sintió “indignado” por la cobertura informativa del canal sobre la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.
El Ministerio consideró esta cobertura como una “incitación al terror” según informó el diario Israelí online Haaretz.
Waleed Al Omari, director de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén denunció la decisión Israelí y la tachó como un ataque a la libertad de expresión.
Al Omari añadió que esto se añade al acoso deliberado de los Israelíes contra los medios de comunicación y los periodistas.
También dijo que la campaña contra Al Jazeera no es nueva y que empezó antes de la reciente ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.
Al Omari también dijo que Israel no puede alegar que respeta la libertad de prensa y de expresión mientras está llevando a cabo este boicot contra Al Jazeera, y limitando el movimiento de los periodistas. Mientras tanto, el gobierno israelí informó que el Ministerio de Exteriores tiene la intención de mandar una carta a Qatar en los próximos días para explicar esta decisión.
Con este boicot, las instancias oficiales Israelíes rehúsan ser entrevistados por al Jazeera, mientras que a los corresponsales del Canal se les prohíbe entrar en las oficinas gubernamentales de Jerusalén.
Haaretz también informó que Al Jazeera hizo una protesta a la luz de las velas el mes pasado después de que el gobierno Israelí decidiera reducir los suministros eléctricos y de gas a Gaza.
Además, las instancias oficiales Israelíes alegan que Al Jazeera está a favor del movimiento de Hamas y su gobierno en la Franja de Gaza.
Sin embargo, en algunos círculos oficiales Israelíes no estaban a favor del boicot y describieron que es contraproducente.
Zvi Mazel, embajador Israelí en Egipto dijo que aunque “está claro que Al Jazeera no es OK”, no cree que el boicot ayude.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail