El gobierno Israelí decidió boicotear oficialmente el canal de Noticias de Al Jazeera con base en Qatar, después de alegar que la cobertura del incidente no es equilibrada y está desviada hacia el pueblo Palestino.

El Ministerio de Asuntos Exteriores Israel√ɬ≠ emiti√ɬ≥ esta decisi√ɬ≥n el mi√ɬ©rcoles despu√ɬ©s de que se sinti√ɬ≥ √Ę‚ā¨Ňďindignado√Ę‚ā¨¬Ě por la cobertura informativa del canal sobre la ofensiva Israel√ɬ≠ en la Franja de Gaza.
El Ministerio consider√ɬ≥ esta cobertura como una √Ę‚ā¨Ňďincitaci√ɬ≥n al terror√Ę‚ā¨¬Ě seg√ɬļn inform√ɬ≥ el diario Israel√ɬ≠ online Haaretz.
Waleed Al Omari, director de la oficina de Al Jazeera en Jerusalén denunció la decisión Israelí y la tachó como un ataque a la libertad de expresión.
Al Omari a√ɬĪadi√ɬ≥ que esto se a√ɬĪade al acoso deliberado de los Israel√ɬ≠es contra los medios de comunicaci√ɬ≥n y los periodistas.
Tambi√ɬ©n dijo que la campa√ɬĪa contra Al Jazeera no es nueva y que empez√ɬ≥ antes de la reciente ofensiva Israel√ɬ≠ en la Franja de Gaza.
Al Omari también dijo que Israel no puede alegar que respeta la libertad de prensa y de expresión mientras está llevando a cabo este boicot contra Al Jazeera, y limitando el movimiento de los periodistas. Mientras tanto, el gobierno israelí informó que el Ministerio de Exteriores tiene la intención de mandar una carta a Qatar en los próximos días para explicar esta decisión.
Con este boicot, las instancias oficiales Israel√ɬ≠es reh√ɬļsan ser entrevistados por al Jazeera, mientras que a los corresponsales del Canal se les proh√ɬ≠be entrar en las oficinas gubernamentales de Jerusal√ɬ©n.
Haaretz también informó que Al Jazeera hizo una protesta a la luz de las velas el mes pasado después de que el gobierno Israelí decidiera reducir los suministros eléctricos y de gas a Gaza.
Además, las instancias oficiales Israelíes alegan que Al Jazeera está a favor del movimiento de Hamas y su gobierno en la Franja de Gaza.
Sin embargo, en algunos círculos oficiales Israelíes no estaban a favor del boicot y describieron que es contraproducente.
Zvi Mazel, embajador Israel√ɬ≠ en Egipto dijo que aunque √Ę‚ā¨Ňďest√ɬ° claro que Al Jazeera no es OK√Ę‚ā¨¬Ě, no cree que el boicot ayude.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail