Los Comités Populares Palestinos (Folk) emitieron un comunicado de prensa pidiendo a la Cumbre Islámica que tome serias resoluciones para proteger la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, y además que se protejan también los lugares Árabes e Islámicos y las casas de la ciudad.

La declaración llega en el momento en que líderes de países Islámicos están celebrando su cumbre en Dakar.
Los Comités dijeron en su declaración que la cumbre debería enfocarse en la causa Palestina y las violaciones Israelíes en Jerusalén, especialmente la actual anexión de las tierras Palestinas, ocupando casas Palestinas y prohibiendo a los residentes que edifiquen casas en Jerusalén, además de robos de tierra para construir asentamientos Judíos nuevos. Los Comités añadieron que el Muro de Anexión está aislando totalmente la ciudad santa del resto de Cisjordania, y que a los habitantes no se les permite entrar en Jerusalén para rezar en la Mezquita de Al Aqsa.
Azmi Shiokhy, secretario general de los Comités, hizo un llamamiento a los líderes Árabes reunidos en la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica que consideren este tema como una prioridad de la máxima importancia y que consigan resoluciones prácticas que puedan dar fin a las amenazas Israelíes contra la Mezquita, y dar apoyo a la firmeza de los Palestinos en la Ciudad Santa, especialmente desde que están siendo obligados a salir de sus casas y de sus tierras.
Israel continúa sus excavaciones bajo y cerca de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén que está afectando los fundamentos de este lugar histórico y religioso que es considerado el tercer santuario más sagrado del Islam.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail