Fuentes Israelíes informaron el miércoles que el Presidente del Consejo rabínico Yeshai, el Rabino jefe Lior Dov, del asentamiento Israelí Keryat Arba’ del asentamiento Israelí en la ciudad Palestina de Hebron, emitió una orden religiosa (Halakhic) prohibiendo a los Judíos alquilar casas a los Árabes o darles empleo. El diario online Haaretz, informó que Dov declaró en una entrevista con Eretz Israel Shelano (Nuestra Tierra de Israel) que está totalmente prohibido emplear a los Árabes o alquilarles casas ya que “esta opción pone en peligro las almas”. El documento será distribuido este próximo domingo en varias sinagogas.
Añadió que emplear Árabes está prohibido “no solamente en Yeshivas (Escuelas Judaicas de estudio de la Torah y del Talmud) pero también en hoteles, fábricas y en cualquier otro lugar”.
Lior también apoyó una decisión tomada por la administración de la Mercaz Harav Yeshiva de Jerusalén de prohibir al Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, de visitar la Yeshiva después de que fuera atacada por un residente Árabe hace dos semanas.
Añadió que las Yeshivas no pueden dar la bienvenida a un hombre “que actúa contra la sagrada Torah” y continúa dirigiendo a los Israelíes hacia un peligro mayor, según informó Haaretz.
También criticó duramente las posiciones de varios rabinos que rehusaron obedecer una orden dada por el Rabino Abraham Shapira en 2005 que daba instrucciones a los soldados Israelíes de rehusar la implementación del Plan de Desconexión.
Haaretz añadía que varios Rabinos, encabezados por Lior, habían dictado recientemente una orden halakhic permitiendo a los Israelíes abrir fuego contra áreas de civiles Palestinos desde donde surgen los ataques contra los asentamientos Israelíes.
Mientras, el abogado Israelí, Einat Horvitz, miembro del Centro de Acción Religiosa de Reforma del Judaísmo dijo que el centro contempla con grave preocupación las repetidas soflamas contra los Árabes desde que tuvo lugar el ataque de Jerusalén.
Añadió que tal incitación viola la esencia del Judaísmo y es ilegal. Además, Horvitz hace un llamamiento al letrado general Israelí para que ponga en vigor leyes que prohíban tales llamamientos.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail