Se ha informado que 3 Palestinos han sido matados en incidentes separados en la Franja de Gaza, según informaron médicos y medios de comunicación.
Fuerzas de seguridad Palestinas informaron a primera hora del Jueves que el granjero Hassan Abu Abed, de 60 años, cayó muerto de un disparo del ejército IsraelÃ, al este de la ciudad de Qarrara, al sur de la Franja de Gaza.
Los médicos confirmaron que Abu Abed fue disparado en el pecho con una bala mortÃfera, (de metal).
Los testigos dijeron que los soldados IsraelÃes que controlan la lÃnea fronteriza entre Gaza-Israel, abrieron fuego a Abu Abed, causándole la muerte inmediata en el sitio.
Las fuentes de información IsraelÃes informaron que el ejército Israelà aseguró que sus soldados vieron una figura cerca de la verja de la frontera con Israel, justo al este de la ciudad de aL-Qarrara.
La ciudad de aL-Qarrara es un área agrÃcola, donde muchos Palestinos tienen tierras de labor y se ganan asà el sustento.
Mientras tanto, informes contradictorios, dicen que dos combatientes Palestinos de la Resistencia de las brigadas de Al-Qassam, el brazo armado del partido gobernante Hamas, fueron matados y tres más fueron heridos en un nuevo ataque aéreo Israelà en un puesto de Qassam en Tal aL-Hawa en las playas del sur de la ciudad de Gaza.
El Dr. Moaqiya Abu Hasanin, jefe del departamento de urgencias del ministerio de la salud, identificó a los que habÃan sido matados, como Nour Jendia y Mohamad Bandar y confirmó que tres más fueron heridos.
Hasanin dijo que uno de los heridos ha sido llevado al quirófano del hospital aL-Shifa, por la gravedad de sus heridas.
En una declaración remitida por fax a la prensa, las brigadas aL-Qassam informaron que dos de sus miembros habÃan sido matados y tres más heridos durante una operación de ‘Jihad (guerra santa) en el barrio de Tal aLhawa.
La portavoz del Ejército Israelà denegó cualquier relación con dicho incidente, según informaron medios de comunicación IsraelÃes.
El ejército Israelà se ha visto involucrado en muchos ataques en la región costera desde que el grupo Islamista Hamas tomó Gaza en Junio del año pasado, y únicamente desde principios de Marzo, el ejército ha matado a más de 120 Palestinos, incluyendo 40 niños.
Traducción: amdelmar – IMEMC