El Presidente Palestino Mahmoud Abbas ha asegurado que el último envío de combustible que ha entrado hoy, en la Franja de Gaza, no es suficiente y ha pedido a Israel que termine, de inmediato, con el cerco impuesto a la Región costera.

Abbas hizo estas declaraciones en rueda de prensa, desde sus oficinas en Ramallah, acompañado del Ministro de Exteriores holandés, Maxim Farghagen, a quien dio la bienvenida. Abbas condenó, también, a los resistentes que lanzan cohetes artesanales hacia el sur de Israel, a los que llamó irresponsables.

Añadió que sus fuerzas de seguridad están dispuestas a tomar el control de los cruces fronterizos para facilitar “la vida de la gente normal que vive en Gaza”.

En cuanto a las conversaciones de paz con Israel, relanzadas después de la conferencia de Anápolis del pasado noviembre, Abbas aseguró que detenerlas ahora no sería ayuda pues, tal y como afirmó, “como convenceríamos, entonces, a Israel, del sufrimiento de nuestra gente”. Añadió, además, que “nos oponemos a los ataques israelíes contra civiles, ya que ponen en peligro el proceso de paz; se lo hemos explicado a los Israelíes y al presidente de los Estados Unidos, George Bush”.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail