El Negociador Jefe Palestino, Saeb Erekat, declaró el sábado que el equipo de negociadores palestinos no aceptará ningún acuerdo de paz que no incluya la liberación de los presos políticos, actualmente en cárceles israelíes.Estas declaraciones se produjeron después que el negociador se encontrara con familiares de presos, en la ciudad Cisjordania de Tulkarem.

“Israel adopta puntos de vista racistas en relación al tema de los prisioneros; Al menos, debería haber una mirada equilibrada hacia las mujeres y los enfermos. No toleraremos más el manejo israelí sobre esta cuestión”, dijo a las familias.

Erecta confirmó, además, que “ningún acuerdo será firmado con el bando israelí a menos que garantice: la reapertura de todas las oficinas de la Autoridad Nacional en Jerusalén Este, la eliminación de los asentamientos israelíes y la retirada del Ejército israelí de Cisjordania
En referencia al movimiento Hamas, Erekat reiteró una primera llamada para que el movimiento devuelva el control de la región costera de la Autoridad Palestina, liderada por el Presidente Palestino, Mahmud Abbas.

Traducción, JVP, IMEMC