El periódico israelí Ma’aref aseguraba, en su edición del domingo que el movimiento islamista Hamas planea, des de hace tiempo la manera de desconectar económicamente la franja de Gaza del estado de Israel.El rotativo asegura que, durante años, el difunto líder espiritual de Hamas, Ahmad Yasin, se reunió, en su paso por las cárceles israelíes, con una delegación norteamericana. Yassin habría dado su aprobación a una tregua estable a cambio de la creación de un estado palestino con las fronteras de 1967. El jeque habría impuesto otra condición: que la economía de Gaza estuviera desconectada de la israelí.

Tal como asegura el autor del articulo, Ameet Kohen, “el líder espiritual de Hamas ya no está presente, pero sus objetivo se han materializado, especialmente en lo que se refiere a la desconexión completa de Israel”.

Kohen se pregunta si Hamas está capacitado para materializar las previsiones de Yasin. Contesta así: “la actual situación parece estar lejos de lo que predecía uno de los líderes de Hamas, Mahmoud aL-Zahar, en 2005, justo después de la retirada israelí”.

Traducción, JVP, IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail