El Jefe Negociador Palestino, Dr. Sa’eb Erekat, manifest√ɬ≥ el S√ɬ°bado que la Autoridad Palestina est√ɬ° al borde del colapso ya que el gobierno en Ramallah y su equipo de negociaci√ɬ≥n est√ɬ°n consumidos por las conversaciones de paz con Israel mientras el gobierno Israel√ɬ≠ reh√ɬļsa congelar la construcci√ɬ≥n de asentamientos, y contin√ɬļa instalando controles policiales de carretera.El Dr.Ereikat dijo que la Autoridad Palestina podr√ɬ≠a colapsarse si no se consigue ning√ɬļn acuerdo de paz a finales de este a√ɬĪo como se estableci√ɬ≥ en la conferencia de An√ɬ°polis.
Durante una rueda de prensa en la ciudad de Ramallah el jueves, Ereikat dijo que el fracaso de la A.P. no afectar√ɬ° √ɬļnicamente a los Palestinos, sino que tambi√ɬ©n afectar√ɬ° a Israel y a los pa√ɬ≠ses colindantes.
También dijo que la popularidad del Presidente Mahmoud Abbas y el movimiento Fatah habían bajado como resultado de la paralización del proceso de paz además de las continuas violaciones Israelíes que incluyen la construcción y expansión de los asentamientos y el asedio que no cesa.
Ereikat informó que el Equipo Palestino de Negociaciones en Ramallah estaba muy disgustado por las declaraciones del Primer Ministro Israelí, Ehud Olmert, que dijo que Israel continuará la construcción y expansión de los asentamientos en la ocupada Jerusalén y sus alrededores.
Por su parte, Abbas dijo que las conversaciones de paz son el √ɬļnico medio de conseguir una soluci√ɬ≥n pero admiti√ɬ≥ que el tiempo se est√ɬ° agotando para alcanzar un acuerdo de paz antes del fin de este a√ɬĪo.
En una declaración anterior la semana pasada, Ereikat también avisó del colapso de la AP si la Autoridad Palestina e Israel no llegan pronto a un acuerdo.
Traducción: amdelmar РIMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail