El Abogado del Centro Al Hoqooq para el Estudio sobre los Detenidos informó el jueves que la detenida Noura Al Hashlamoon, de 37años, madre de 6 hijos, del área de Aqbat Tafooh en la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, está en huelga de hambre desde hace 17 días en protesta por su continuo confinamiento en solitarioAl Hashlamoon está detenida en la prisión Israelí de Al Ramla y sujeta a continuas violaciones de sus derechos, que incluyen continuo confinamiento en solitario, prohibición de recibir comida adecuada, y prohibición de ducharse o incluso de cambiarse la ropa.
La detenida puesta en libertad, Raja’ Al Ghoul, manifestó que Al Hashlamoon amenaza con seguir su huelga de hambre indefinidamente hasta que las Autoridades Israelíes la pongan en libertad.
Ra’fat Hamdoona, director del Centro, hizo un llamamiento a varios grupos de derechos humanos, incluyendo la Cruz Roja Internacional para que intervengan y salven la vida de Al Hashlamoon, y procuren que sea puesta en libertad para que pueda estar con sus hijos.
Hamdoona añadió que hay más de 11.000 detenidos, incluyendo cientos de mujeres y niños que están encarcelados por Israel y enfrentándose a continuaciones violaciones de sus derechos y a condiciones de vida muy duras.
Hay que mencionar que tanto Al Hashlamoon como su esposo Mohammad, están encarcelados por Israel, mientras que sus seis hijos están viviendo con su abuela.
Noura fue secuestrada por el ejército hace más de 15 meses, y fue interrogada durante varias semanas antes de ser confinada por una orden de detención administrativa, sin cargos ni juicio.
Mohammad Al Hashlamoon también está bajo detención administrativa desde Septiembre de 2006.
Traducción: amdelmar – IMEMC

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail