Yusi Belin, miembro izquierdista del Parlamento Israelí, instó el domingo al Primer Ministro Israelí Ehud Olmert a acceder al llamamiento del Presidente Palestino Mahmoud Abbas de congelar las actividades de asentamiento Israelíes y avanzar en el proceso de paz. En una declaración a la prensa, Belin dijo textualmente: “Olmert debería darse cuenta que permitir a 20 vehículos blindados que vayan a los territorios Palestinos no forma parte de un diálogo genuino”.

El Presidente Palestino Mahmoud Abbas dijo en un encuentro de la cumbre Árabe de ayer que “la negociación con Israel no puede seguir si Israel no congela sus actividades de asentamientos”.

Las actividades de asentamientos Israelíes siempre han sido un impedimento para que los Palestinos y los Israelíes alcancen la paz. Cualquier nuevo asentamiento derogará el derecho de los Palestinos a las fronteras de 1967, incluyendo Jerusalén este, que los Palestinos quieren como su futura capital.

Yusi Belin hace algunos años realizó con Abbas un memorándum de arreglo llamado entonces el entendimiento Abbas-Belin.

En Noviembre del pasado año, Washington reavivó el paralizado proceso de paz Palestino-Israelí sobre la base de una solución de dos Estados, a fines de 2008. Algunos analistas creen que tal objetivo está lejos de ser alcanzado a causa de las continuadas acciones unilaterales Israelíes.
Traducción: amdelmar – IMEMC